(809) 221-7748
(809) 221-7748

República Dominicana

Siendo el segundo país más grande de la región del Caribe y gracias a su agradable clima tropical, diversa oferta geográfica y carisma de su gente, la República Dominicanase ha posicionado como uno de los principales destinos turísticos y de negocios de la región.

Economía creciente

En las últimas décadas el país ha vivido un repunte en sectores como la construcción y el transporte, logrando un palpable desarrollo urbano, de igual manera su infraestructura de telecomunicaciones es considerada hoy en día como una de la más sofisticada y eficiente de la región. Los avances en estos sectores han aportado directamente al crecimiento de la inversión extranjera en el país, convirtiéndose en la base para importantes multinacionales y sus marcas, quienes operan para nuestro mercado y desde el mismopara el mundo.

En este sentido el país no tiene nada que envidiar a las ciudades desarrolladas, en la medida que oferta a su población los principales productos y servicios de calidad internacional, de manera local.

Para más información sobre nuestro país www.godominicanrepublic.com

Clima de inversión Inmobiliaria en RD

La Republica Dominicana cuenta con suficientes atractivos para hacer valida su inversión inmobiliaria: estabilidad económica y política, excelente posición geográfica, con fácil acceso a los principales mercados internacionales.

Goza de un robusto sistema de organización y control en materia inmobiliaria dirigido por la Jurisdicción Inmobiliaria.

Jurisdicción Inmobiliaria en Dominicana

La Jurisdicción Inmobiliaria tiene competencia exclusiva para conocer de los derechos inmobiliarios y su registro en República Dominicana, desde que se solicita la autorización para la mensura y durante toda la vida del inmueble, salvo las excepciones previstas en el marco legal.

El sector inmobiliario está regulado fundamentalmente por la Ley 108-05 de Registro Inmobiliario del 23 de marzo de 2005 (modificada por la Ley 51-07 del 23 de abril de 2007), la cual norma el registro de los derechos reales inmobiliarios en todo el territorio dominicano, implementando el sistema de publicidad inmobiliaria del país.

La Jurisdicción Inmobiliaria está compuesta por El Tribunal Superior de Tierras, los Tribunales de Jurisdicción Original, la Dirección Nacional de Registro de Títulos y la Dirección Nacional de Mensuras Catastrales. Asimismo es integrante de la misma el Abogado del Estado.

Para másinformación dirigirse a www.ji.gov.do

Torre Catalonia V

Características Generales Apartamentos de 1 y 2 dormitorios 2 pisos de parqueos 5 pisos…

Torre Catalonia IV

Características Generales 2 pisos de parqueos 5 pisos de vivienda Lobby Ascensor y…