(809) 221-7748
(809) 221-7748

Sector de Gazcue

No es una casualidad que nuestra empresa haya destinado sus esfuerzos en la construcción y comercialización de inmuebles en este sector.

Gazcue es una de las zonas de mayor tradición en Santo Domingo, llena de historia, encanto, a poca distancia del malecón y con rápido acceso a la Zona Colonial.

La mayor parte de las edificaciones residenciales, fueron construidas por las familias más aristocráticas e influyentes desde principios del siglo 20.

En los últimos 20 años, este sector ha experimentado un repunte vertiginoso en su desarrollo urbanístico y económico, ya que por su fácil acceso y tranquilidad es uno de los lugares preferidos por familias jóvenes, estudiantes y ejecutivos que buscan descansar después de una jornada agotadora. Más de un siglo después, conserva su mismo encanto residencial, y ha sabido enfrentar los retos de la modernidad, transformándose para ser parte de la vida de una ciudad que no para de crecer.

A solo unos minutos del centro financiero y comercial de la ciudad, en Gazcue y sus cercanías puede usted encontrar museos, cines, plazas comerciales y recreativas, clínicas privadas, supermercados, restaurantes y diferentes franquicias de las marcas mas afamadas del mundo. Otro gran atributo de la zona es su cercanía al malecón, el gran bulevar que une la Zona Colonial con la parte moderna de la ciudad de Santo Domingo.

Ciudad Jardín

Gazcue es conocido también como la “Ciudad Jardín” por los espacios verdes y de esparcimiento que alberga en sus cercanías, como la Plaza de la Cultura, Parque Independencia, Plaza Juan Barón y Parque Hostos, así como por los árboles centenarios que son ya característicos en sus calles y residencias. Muchas de estas plazas son utilizadas por los residentes de la zona para practicar deportes al aire libre y recreación en general.

Arquitectura

En Gazcue han coexistido desde sus inicios a principios de siglo, estilos arquitectónicos art déco, moderno y neo-clásico entre otros.

Alcanzó su nivel urbanísticoen las décadas del 30 al 50, bajo el gobierno de Trujillo, donde se establecieron calles, alambrado eléctrico, desagües, recogida de basura y áreas de esparcimiento.

Hoy en día las antiguas edificaciones con diseños y fachadas propios de aquella época son protegidas por la Oficina de Patrimonio Monumental y se mezclan con modernos edificios residenciales, oficinas gubernamentales y empresariales, los cuales contribuyen a crear el clima contemporáneo y agradable que se respira en el Gazcue moderno.

Plaza de la Cultura

La Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, fue creada al principio de la década del 70, con el propósito de elevar el nivel cultural del pueblo dominicano. Está ubicada dentro de un inmenso parque poblado de hermosos árboles centenarios, los cuales facilitan el esparcimiento, el sosiego espiritual, el conocimiento y el trabajo intelectual y el descanso.

Este importante complejo de difusión cultural está compuesto por la Biblioteca Nacional, El Teatro Nacional, El Museo del Hombre Dominicano, El Museo de Arte Moderno, El Museo Nacional de Historia Natural, El Museo Nacional de Historia y Geografía (Museo de la Republica Dominicana) y la Cinemateca Dominicana. Todas estas instituciones son dependencias del Ministerio de Cultura.

Principales vías de acceso

Ave 27 de Febrero
Ave Independencia
Ave MáximoGómez
Avenida Bolívar




Valor inmobiliario

No hay en el país otro sector que combine un gran valor histórico y arquitectónico, tranquilidad, fácil acceso, y comercios para la conveniencia de la vida diaria.

Gazcue sigue siendo una de las primeras opciones para la vivienda de familias y cada vez más para ejecutivos y universitarios extranjeros.

En Gazcue puede encontrar la vivienda que busca a un precio asequible. Solo pregunte por la variada oferta que tenemos para usted.

Torre Catalonia V

Características Generales Apartamentos de 1 y 2 dormitorios 2 pisos de parqueos 5 pisos…

Torre Catalonia IV

Características Generales 2 pisos de parqueos 5 pisos de vivienda Lobby Ascensor y…