Buscar

Chat

BLOG

Taller "Comprar para invertir, todo lo que debes saber"

Las empresas Inmobiliaria Rocasa y Turnkey by Rocasa celebraron recientemente el taller “Comprar para invertir: todo lo que necesitas saber”, un evento que buscaba edificar a los participantes sobre todos los aspectos relacionados a la inversión inmobiliaria para alquiler.

El taller se celebró en el marco del Open House de la nueva Torre Catalonia MET, un innovador proyecto residencial desarrollado por Inmobiliaria Rocasa en Serrallés. En el evento participaron más de 50 personas, incluidos clientes y relacionados de las empresas organizadoras.

El aspecto financiero fue tratado por Gerardo Leonor, Gerente de la sucursal Venezuela de la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos (ACAP) quien se refirió al mercado actual y las oportunidades de inversión en su charla “Financiamiento de propiedades de inversión 101”. El ejecutivo bancario hizo énfasis en la importancia de ver más allá de un préstamo hipotecario y planificar para los gastos accesorios que representa una propiedad inmobiliaria.

“Una inversión inmobiliaria debe de pensarse con un retorno de mediano, si se decide vender la propiedad en un plazo menor a 10 años, o a largo plazo, cuando la propiedad no se vende, se salda, y al final se tiene el inmueble y se sigue percibiendo ganancias a través de los alquleres”, explicó Leonor.

Angie Croussett, Gerente Comercial y Administrativa de Rocasa y Turnkey, estuvo a cargo de la ponencia “Amueblar y equipar un apartamento para alquiler”. Croussett trató las tendencias y diferencias entre la decoración de interiores para residencias privadas y para propiedades de alquileres. 

“El mercado ya no acepta piezas de segunda mano en un apartamento de alquiler: se requiere un amueblamiento moderno, práctico y con personalidad”, dijo la también interiorista.

Finalmente Carol Croussett, Gerente de Comunicaciones y Mercadeo de Rocasa y Turnkey se refirió al tema “Administración de propiedades de alquiler”, hablando sobre la figura del administrador de propiedades, los distintos tipos de alquileres que se manejan en el mercado y aspectos prácticos a tomar en cuenta.



La administración de propiedades es uno de los servicios que ofrece Turnkey de forma exclusiva a los clientes de Inmobiliaria Rocasa. Otros servicios incluyen amueblamiento y reventa de los apartamentos.