
El mercado de propiedades en alquileres tipo hotel o Airbnb está en boga. Y con razón por la flexibilidad que le ofrece al propietario en cuanto a las fechas y al tipo de cliente que recibe. Pero antes de lanzarte a poner tu propiedad en el mercado, toma en cuenta que necesitarás agotar estos pasos:
Redacta un buen anuncio de alquiler
Describe de manera creativa los atractivos de tu inmueble. No olvides mencionar lo que lo hace diferente y los servicios que incluye.
Detalla lo que ofreces y los lugares de interés que están cerca, incluidas principales avenidas, proximidad a transporte masivo y a lugares históricos, entre otros.
También debes redactar las reglas de la casa, las cuales debes incluir en tu anuncio y se recomienda también dejar como aviso dentro del inmueble.
Revisa el mobiliario
Nuestro consejo es que utilices una decoración moderna y sencilla para las unidades de alquiler. Idealmente los muebles deben de ser aptos para alto tránsito y lograr un estilo atractivo para la mayoría de los gustos de una manera moderna. Pon atención en que todo este en buen estado y en correcto funcionamiento
Asesórate con un administrador de propiedades
Puede ser una empresa o persona que se dedique a este mercado o bien un amigo que tenga propiedades de alquiler. Hazle las siguientes preguntas:
¿Cuál plataforma de alquiler te ha dado mejor resultado?
¿En qué precio alquilas por noche?
¿Te encargaras tú de la limpieza o contrarás a alguien más?
Prepárate para imprevistos
Elabora un plan de acción para emergencias de mantenimiento. Ten a mano contactos de plomeros, eléctricos, albañiles.
Puedes considerar contratar un administrador de propiedades que se encargue de estas y otras cosas.
Haz una guía de la zona para huéspedes
Indica lugares para suplir sus necesidades básicas como supermercados, farmacias y centros médicos. Asegúrate de incluir el número del colmado y de taxis de la zona. Además debes incluir zonas turísticas de atracción, restaurantes, bares, tours y experiencias de interés.
Haz contactos con servicios de la zona para ofrecer a tu huéspedes
Puedes ofrecer por un costo extra servicio de recogida en el aeropuerto, cocina, tours guiados, compras de supermercado, etc.