
Cuando compramos una propiedad de inversión para alquiler hay que tener en cuenta que no todos los tipos de rentas son iguales. Las rentas de corta duración te ayudan a sacarle el máximo provecho a tu inversión, con la flexibilidad de poder alternar con otro tipo de renta.
Si te interesa esta opción, te compartimos estos consejos para sacarles máxima ventaja:
1. Planifica el calendario anual con tiempo
Asigna los precios de fechas especiales (Navidad, Año nuevo y Semana Santa) y reserva o bloquea las fechas en que usualmente lo utilizas. Lo ideal es hacer esto a principio de año. Recuerda que después puedes hacer cambios, pero planificar esas fechas con tiempo te garantiza que no recibirás reservas sorpresa con precios que no has actualizado o asignado por temporada especial.
2. Decide tu política de reservas para huéspedes
¿En qué horario puedes recibirlos?
¿Tendrás restricciones como fiestas, fumadores, visitantes, mascotas?
¿Tendrás penalidades? ¿Cuál será el cargo por limpieza?
Saber qué les estará permitido a los huéspedes y cómo te quieres manejar te ayudara a evitar dolores de cabeza y malentendidos a futuro.
3. Cambia el llavín por uno de acceso automático.
De esta manera podrás programar llegadas de huéspedes con auto acceso. No tendrás que asignar a alguien para recibirlos y podrán hacerlo incluso a deshoras. Esto te ayudará a tener más reservas.
4. Prepara un espacio para trabajo y/o estudio en tu propiedad
El teletrabajo y la virtualidad han hecho muy populares y necesarios estos espacios en la mayoría de las viviendas. Si ofreces un espacio de trabajo tu propiedad seguro resultará más atractiva para ejecutivos y estudiantes.
5. Utiliza muebles sencillos y modernos
Antes era común utilizar los muebles usados que nos sobran en casa para amueblar una propiedad de alquiler. Ahora el mercado es mas exigente y los huéspedes buscan espacios atractivos que los hagan sentir cómodos.
6. Elige un estilo que le de personalidad a tu inmueble
Las propiedades con un atractivo especial o diferente suelen tener mejor salida en las plataformas de alquileres. Un mueble con un estilo distintivo o algún artefacto que tenga un significado especial puede resultar atractivo. También puedes considerar decorar un espacio con algo que refleje tus gustos, hobbies o alguna costumbre de tu país.