
Cada parqueo de la nueva Torre Catalonia MET tendrá la previsión para cargadores de vehículos eléctricos. Esto significa una importante previsión para el futuro cercano donde se estima que para el 2025 alrededor de un 50% de los vehículos en las calles serán eléctricos.
Mientras en el mundo se estima que en 2021 se registraron ventas de auto eléctricos de alrededor de 6.7 millones de unidades, solo en República Dominicana fue de 545, lo que representó un aumento de 42.75% hasta posicionarse en 1,275. Tomando en cuenta toda la variedad de vehículos dependientes de energía eléctrica, el total ascendió hasta los 9,945, de los cuales 4,448 fueron adquiridos ese año.
Aunque a nivel nacional el costo de transformación en “pro” de los automóviles eléctricos no está cuantificada ni por el gobierno ni el sector privado, la industria automovilística, en el mundo, va camino de invertir medio billón de dólares en los próximos cinco años, según estimaciones de la empresa de inversiones Wedbush Securities. Ese dinero se destinará a reformar y construir fábricas, formar a los trabajadores, redactar programas informáticos, modernizar los concesionarios y mucho más.
Sabemos República Dominicana aún falta mucho por hacer en materia de infraestructura para vehículos eléctricos, pero desde Rocasa, trabajamos para que su inversión tenga una vigencia sostenible en el tiempo, al tiempo que logramos un valor agregado para a su inmueble.
Pequeños cambios que nos suman a todos. Ese es nuestro compromiso.
Fuente: Articulo periodico EL DINERO, https://eldinero.com.do/195073/los-autos-electricos-ya-no-son-el-futuro-su-uso-es-en-el-presente/
¡Visítanos hoy y conoce más!.